El Cenote Choo-Ha o Gota de Agua en maya, es un cenote joven de cavidad subterránea que se encuentra aproximadamente a 12 metros de profundidad bajo la tierra. Cenote Choo-ha es un cenote poco profundo ampliamente recomendado para los pequeños, sin embargo hay que tener mucha precaución con las estalactitas y estagmitas que rodean sus cristalinas aguas. El agua es muy fresca, transparente y simplemente hermosa, perfecta para nadar, snorkelear y relajarse como uno se merece, una experiencia única que no puedes dejar pasar.
El acceso es con mucho cuidado, las escaleras de madera están un poco resbalosas por la humedad de la caverna, por lo que es muy importante bajar y subir con precaución. Durante el descenso la maravilla que se irá abriendo paso será espectacular, es un sitio muy bien conservado por los habitantes de la comunidad maya, así que te pedirán que te enjuagues en las regaderas antes de ingresar al cenote para no contaminar el agua. Una vez disfrutado este increíble y pequeño cenote te invitamos a explorar los 2 siguientes cenotes subterráneos Tancach-ha y Multun-ha; maravillas únicas de la Península de Yucatán.
Descubre Cobá y los 3 bellos cenotes de la comunidad con CenotesWorld, escribemos a [email protected] para agendar un tour privado solo para tí y tu familia; un paseo que disfrutarás al máximo, sin prisas o itinerarios establecidos!